imagenes de redes imagenes de redes
encabezado sitio

Se reunió la Red de Responsables de Acceso a la Información de la UBA

Con la participación de las Facultades, escuelas medias, hospitales y dependencias de la UBA, se realizó el primer encuentro de coordinación del año

El jueves 18 de octubre se reunieron en el Salón de Consejo Superior los responsables de acceso a la información pública de todas las Facultades, establecimientos de enseñanza media, hospitales y depeendencias de la Universidad de Buenos Aires.

El encuentro, coordinado por la Oficina de Acceso a la Información dependiente de la Secretaría General, tuvo el objetivo de formular un diangóstico en relación al estado del tema en el ámbito de la Universidad y un plan de trabajo en la materia, considerando la sanción y puesta en vigencia de la Ley 27.275 de Acceso la Información Pública.

La UBA, pionera en la implementación de una reglamentación propia en el año 2010, continua de esta forma avanzando en acciones destinadas a mejorar la transparencia y el acceso a la información, e incorporando nuevas temáticas vinculadas al actual contexto en materia normativa, tecnológica y organizacional.

A partir del encuentro, se establecieron distintos grupos de trabajo en los temas en los que se detectaron necesidades puntuales; entre ellos: procedimientos y circuitos, transparencia activa, protección de datos personales y salud, y se estableció un calendario de trabajo en materia de transparencia activa para el conjunto de la Universidad.