imagenes de redes imagenes de redes
encabezado sitio

Financiamiento y becas

En esta sección, vamos a contarte acerca de las distintas convocatorias que tiene la Universidad, que implican financiamiento para los distintos claustros y actores de la comunidad universitaria. Entre ellos, se encuentran las becas, subsidios a programas de investigación y de extensión, concursos, entre otros.


>> Programas de investigación y extensión
> Subsidios y Programas de investigación
La UBA cuenta con diferentes programas de subsidios a la investigación, entre los que se encuentran las Programaciones Científicas UBACyT y proyectos de Desarrollo Estratégico orientados a la vinculación y a la transferencia de los resultados alcanzados desde la UBA hacia el medio socio productivo. También existe un Programa de Incentivos a docentes investigadores y Programas Interdisciplinarios.
Podés encontra más información en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA.

> Programas de extensión UBANEX
Para fortalecer las tareas de extensión se lleva adelante el Programa UBANEX que promueve, estimula y fortalece la vinculación de la Universidad con la Sociedad. Los proyectos se desarrollan desde las diferentes unidades académicas poniendo los conocimientos a disposición de la comunidad para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.
Podés encontrar más información en la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA.


>> Becas
> De investigación
Las becas de investigación UBACYT han permitido promover, alentar y sostener la actividad científica: las becas de Estímulo posibilitan la formación de los estudiantes y permiten su participación en proyectos de investigación, alentándolos a que se inicien en las actividades de investigación; el fomento de Maestrías y Doctorados resulta necesario para que un mayor número de integrantes del cuerpo docente de esta Universidad continúen con el desarrollo de una formación académica y científica de excelencia. También, se encuentran las Becas de Formación en Investigaciones Estratégicas y Becas cofinanciadas.

Las becas de investigación CIN, se dan en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” , para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen y cuenten con financiamiento, en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas (IUP), en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
Podés encontrar más información en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA.

Las becas ProBeCo UBA son para la realización de actividades de investigación y desarrollo en el marco de programas de Maestría o Doctorado, orientado agraduadas/os de la Universidad de Buenos Aires y otras Universidades Nacionales de la República Argentina,cofinanciadas en acuerdo entre la Universidad de Buenos Aires e instituciones externas.

> De ayuda económica
Las Becas de Ayuda Económica Sarmiento destinadas a estudiantes, tienen por objetivo apoyar a estudiantes de la UBA en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder, desarrollar y concluir su educación superior.
La UBA administra también convocatorias de otros organismos, que cuentan con becas destinadas a estudiantes, como las Becas Progresar del Ministerio de Educación. Podés informarte por mail a dirbecas@rec.uba.ar
Podés encontrar más información en la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA.

> De movilidad internacional
La UBA cuenta también con distintas becas y programas internacionales de movilidad e intercambio de grado, posgrado, docencia e investigación, generados tanto por la Universidad como por otros organismos. Podés consultar las convocatorias vigentes y la normativa en la Secretaría de Relaciones Internacionales.