imagenes de redes imagenes de redes
encabezado sitio

Oficina de Acceso a la información

Para garantizar el acceso a la información en el ámbito de la Universidad, la UBA creó la Oficina de Acceso a la Información Pública, que coordina e implementa la reglamentación en la materia.

Acá te damos algunas recomendaciones sobre cómo formular un pedido para que podamos responderte rápidamente.


>> ¿Cómo puedo realizar un pedido?
La solicitud de información debe presentarse en la Mesa de Entradas del Rectorado, o la Facultad, Colegio, Hospital o dependencia de la UBA a la que se le quiera formular un pedido

Si bien en materia de acceso a la información rige el principio de informalidad y no es posible negar información por causas formales, recomendamos realizar el pedido por escrito, detallando:

> nombre, apellido y datos de contacto del solicitante (teléfono y dirección de mail): esto es esencial para poder enviar la información o comunicar que se encuentra disponible;
> detalle de la información solicitada: cuánto más precisa sea la solicitud, más fácil será para quien cuenta con ella responder el pedido.

Para mayor orientación, el Reglamento de la UBA aprobó un Formulario para la Solicitud de Información, que se encuentra disponible en las Mesas de Entradas.

Una vez presentado el pedido, la Mesa de Entradas de la dependencia te entregará una constancia indicando fecha de recepción, la información solicitada y el número de expediente asignado.

¡Muy importante! Los expedientes que tramitan pedidos de acceso a la información se nombran como “INFO UBA” y el número correspondiente. Ejemplo: INFO-UBA 01/2013.
Cuando realices un pedido, cerciorate de que en la Mesa de Entradas sea caratulado como INFO, porque de esa forma podrá ser claramente identificado y le llegará al responsable de acceso a la información rápidamente.


>> ¿Tengo que cumplir algún requisito para pedir información? ¿Quién puede solicitar información?
Toda persona física o jurídica, pública o privada, tiene derecho a buscar, solicitar, acceder y recibir información pública. No es necesario acreditar derecho subjetivo, interés legítimo, contar con patrocinio letrado ni informar el propósito de la solicitud.

Esto significa que cualquier ciudadano puede solicitar información, si necesidad de explicar para qué o por qué la solicita.

>> Formulario guía para la solicitud de información 
>> Formulario guía para la presentación de Recurso de Revisión